martes, 31 de julio de 2012

Ayuda para la creación de Aesii, junta directiva.

Estos días estamos publicando en las redes sociales llamadas de ayuda y colaboración para la creación de aesii  , concretamente en la parte burocrática ,  los estatutos, las directrices y hoja de ruta de la asociación están ya casi ultimados, la composición de la Junta Directiva es otro capítulo en la cual queremos involucrar a quienes puedan y quieran aportar algo de ayuda. De entrada recordaros que hasta el momento somos tres personas implicadas de forma totalmente voluntaria y gratuita, y sin vinculación directa con partidos políticos,sindicatos, confesiones religiosas u otro tipo de agrupaciones,esto es las directrices y los objetivos de la asociación las marcan los componentes y no ningún miembro externo, sin que ello suponga negar ni la diversidad de sus componentes ni la pertenencia como socio a cualquier persona que lo desee si es su ánimo colaborar en el bien común.  La ley de asociaciones( ver ley )  regula su funcionamiento de una forma muy clara, la Junta Directiva es la forma de gobierno legalmente aceptada que propone y vela por el cumplimiento de objetivos o el interés de los socios,  legalmente basta con las tres personas existentes para crear esa junta. Creemos, no obstante que participar como vocales que a su vez podrían ejercer de delegados de zonas, es una de la maneras de colaborar. El proceso constituyente está en marcha y es evidente que una asociación nacional supone un trabajo arduo, de duración indeterminada y que el momento económico con los recortes sanitarios supone para cualquier afectado de una enfermedad crónica un "escollo" más en el desarrollo de su vida personal y laboral. Crear la asociación para aunar esfuerzos, compartir información y apoyarse en determinados momentos  es un buen paso. A los que estéis interesados , algunos ya nos habéis escrito, os recomendamos leeros la norma legal sobre asociaciones
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2002.html

Formar parte de la Junta significa realizar algunas tareas, unas burocráticas si bien son tan definidas y estructuradas que no ofrecen duda y otras de difusión en redes sociales, blogs, redes personales.
Como el nacimiento de la asociación es sin duda un proceso lento y sin que podamos ofrecer más que buena voluntad entendemos que hay multitud de dudas, que iremos respondiendo y resolviendo en posteriores publicaciones y por correo en la medida de nuestras posibilidades.
Gracias.

No hay comentarios: