martes, 9 de octubre de 2012

Presentada la documentación de aesii





En el Registro Nacional de Asociaciones, C/ Amador de los Ríos, Madrid se presentó hoy la documentación necesaria para el registro de la Asociación Española de Afectados de Síndrome de Intestino Irritable, consistente en estatutos, acta de constitución, solicitud y pago de tasas de inscripción según recoge la normativa.


Ahora en el plazo de 10 a 15 días se nos comunicarán , si los hubiera, los posibles errores de forma o motivos de denegación y en el plazo de tres meses máximo se hará oficial y legal la asociación. Esto quiere decir que la hoja de ruta marcada va en función de los plazos legales, y aunque hay ideas y proyectos no podemos adelantarnos a lo legalmente establecido.

Las implicaciones de los plazos determinan muchas cosas, de entrada hasta estar legalizados las gestiones que se hacen con especialistas en digestivo, administración pública o cualquier organismo, empresa u asociación son casi a título personal. Claramente no vamos a hacer captación de socios hasta poder ofrecer algo, es lo más correcto, a día de hoy información hay mucha en la red, especialistas médicos abundan y cada CCAA tiene un modelo sanitario y/o de asistencia social con sus variantes y recursos. El pago por medicamentos es a día de hoy un asunto poco clarificado ( sobre todo el tema de la "devolución") y asuntos como listas de espera para especialistas, pruebas de intolerancia a alimentos, Helyco bacter, etc, son a veces escollos en un diagnóstico y en el tratamiento del SII. Una de las labores que se plantea la asociación es aglutinar toda la información disponible y servir de guía, si bien eso implica poder acceder de forma legal a la administración y profesionales de la salud. Nada nos gustaría más que poder ofrecer soluciones inmediatas, consejo o ayuda, pero los grandes viajes comienzan con un primer paso.

A la gente que nos habéis escrito al respecto de la Junta Directiva os enviaremos un mail individual con una descripción del proceso y el porqué para la regularización de la asociación se ha formado una Junta con los mínimos legales.


Gracias a todos.

1 comentario:

María José Moya dijo...

Muchísimas felicidades, Esther. Siento tener tan mala salud como para poder extenderme escribiendo un poco, como quisiera, pero quiero al menos que veas que paso por el espacio de la asociación para darte mi más sincera enhorabuena.

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

¡Un gran abrazo!,