lunes, 3 de diciembre de 2012

Aesii , ¿quienes somos?

AESII  surge como necesidad de ampliar a todo el territorio del estado español y a todos sus ciudadanos, los objetivos que en Cataluña defendía AACICAT.
Es evidente que el trabajo de una asociación se vuelve más eficaz con al cercanía geográfica, pero dado que solo funcionaba con cierta normalidad AACICAT , decidimos crear asociación nacional con el beneficio que supone para todos.
En primer lugar dejar claro que si bien hay elementos comunes aesii es una asociación nacional independiente , es decir pese a las grandes similitudes, incluso en la Junta Directiva, aessi NO es aacicat. Compartimos información técnica, direcciones de equipos médicos, y diferentes aspectos organizativos, pero ni hay un trasvase de socios, ni de capital ni de instalaciones o medios.
 AESII actualmente la conformamos tres personas:

  •  Esther Martí, socia fundadora y ex presidenta de aacicat.
  • Miguel Moreno, licenciado en psicología y ex secretario de amansii.
  • José M Bárcena, formador ocupacional.
Cada uno tiene diferentes recorridos personales  y profesionales pero unidos por una cuestión común, un diagnóstico de SII , en diferentes grados y con el peregrinaje que eso  supone.

 Esther es la cara visible por sus apariciones en medios, su libro sobre el SII y su ya larga relación con los equipos médicos digestivos del país.

Miguel Moreno colabora con sus conocimientos como licenciado en psicología y traductor de documentos y manejo de bibliografía en Inglés.

Josem Bárcena se encarga de los aspectos legales y de publicaciones online, redes y contenidos.

Aunque nos publicitamos en redes sociales y de momento en este blog, aesii no es un foro, ni red social y participa de la legalidad obligada de su condición de asociación nacional.



2 comentarios:

Alicia dijo...

Despue de un largo recorrido de medicos,pruebas..y después de cuatro años con los mismos sintomas le han diagnosticado a mi hija..intestino irritable.Me gustaria que me informarais de lo que pueda ayudar a entender esta enfermedad.Gracias!!

jmbarcena dijo...

Lo primero disculpa el retraso, un problema con el blog ha mantenido tu comentario oculto. LO segundo, en los enlaces podrás ver webs más "técnicas" sobre el SII, si bien desde el lado humano y personal te diré que en ocasiones el SII es desesperante para quien lo padece, de manera que en ocasiones quienes le rodean deben de aprender a transigir o aceptar que al persona no quiera hacer cosas, o sea más reservada o no se vea con capacidad. Esa frase de "querer es poder" es la mayor mentira jamás dicha, de forma que sin caer en la contemplación más absoluta, el SII no es una enfermedad grave, desde el punto de vista personal el afectado debe de sentirse al menos comprendido, no es una manía, no es una fobia y no es un capricho, es una dolencia crónica que no todo el mundo maneja igual. Gracias por leernos y en los enlaces está la guía clínica del SII, creo que imprescindible leerla para comprender algo más sobre esta dolencia.