martes, 12 de marzo de 2013

Inflamación o no inflamación del sistema intestinal.

Artículo original  sobre EII y un apunte sobre el SII en el que no hay inflamación del colon  como en los casos de EII y Crohn, en :utsandiego.com

Se estima que alrededor de 100 billones de microorganismos residen dentro de nuestros intestinos, unas 10 veces más que el número total de células humanas que comprende nuestros cuerpos. En general, compartimos el espacio de forma amistosa. Es una relación mutuamente aceptable y biológicamente necesaria. La flora intestinal es beneficiosa,ayudando a digerir los alimentos, ayudando  al sistema inmune, produciendo vitaminas y evitando  las infecciones de  microbios patógenos. Sin embargo a veces este mutualismo va mal o se producen desarreglos,causando problemas  como la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD, EII) y el síndrome de intestino irritable (IBS, SII). Más de un  millón de estadounidenses se ven afectados. Le preguntamos al Dr. William J. Sandborn, jefe de la División de Gastroenterología de la Facultad de la Universidad de California San Diego de Medicina y director de la EII la UC San Diego Health System Center, para explorar los temas.


Q: ¿La ciencia médica tiene una comprensión bastante buena ahora de cómo un sistema intestinal saludable funciona o, más concretamente, lo que causa un problema como la enfermedad inflamatoria intestinal?


R: Yo siempre soy reacio a decir que tenemos una comprensión completa, pero sí sabemos más de lo que solía. Los avances incluyen la comprensión de la evolución de las asociaciones genéticas para la enfermedad inflamatoria intestinal y la función del colon de los pacientes bacteriana, lo que llamamos "el microbioma fecal".( ver también  slide)
Con respecto a la genética, ahora hay 169 genes que están relacionados con la enfermedad inflamatoria intestinal. Esto significa que las enfermedades inflamatorias del intestino - enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa - son trastornos genéticos complejos. En relación con el microbioma fecal, ahora tenemos un entendimiento de que las bacterias en el colon de pacientes con EII son diferentes de las personas sanas sin EII. Nuestra definición de trabajo de la causa de la enfermedad es ahora que un paciente con susceptibilidad genética desarrolla una respuesta inflamatoria a una microbioma fecal alterada. Además, es posible que haya una importante contribución de los diversos eventos ambientales desencadenantes, como el tabaquismo como un factor desencadenante de la enfermedad de Crohn.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome de intestino irritable?


A: Las enfermedades inflamatorias intestinales son enfermedades autoinmunes en las que el sistema inmunológico del paciente ataca su propio intestino delgado y / o colon. Con una colonoscopia o con escáner CT o MRI, hay hallazgos de ulceración y la inflamación y los pacientes a menudo experimentan sangrado rectal además de dolor abdominal y diarrea. Los tratamientos son anti-inflamatoria y la supresión inmune.

"Síndrome del intestino irritable (IBS) es un trastorno no inflamatorio del intestino delgado y / o en el colon en el que se alteran la motilidad o contracciones. Colonoscopia y exploraciones CT o MRI son normales. Hay dos formas de síndrome de intestino irritable, diarrea predominante IBS (el síntoma predominante es la diarrea) y estreñimiento predominante EII (el síntoma predominante es estreñimiento)."




Q: ¿Los tratamientos actuales para la EII parecen implicar principalmente la supresión de la respuesta inflamatoria inmune a través de los antibióticos, pero el resultado suele ser a largo plazo efectos secundarios adversos y la eficacia cada vez menor. ¿Dónde se ve más prometedor: En los enfoques actuales pellizcar o en algo totalmente nuevo?


R: Eso no es del todo cierto. Los antibióticos no funcionan confiablemente para la EII. Hacemos uso de la droga anti-inflamatoria mesalamina (Asacol, Lialda) para la colitis ulcerosa y medicamentos supresores inmunes (azatioprina prednisona, 6-mercaptopurina, metotrexato) y fármacos biológicos (Remicade, Humira, Cimzia) para la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
Estos inmunosupresores y medicamentos biológicos tienen algún potencial de efectos secundarios. Pero dicho esto, para los pacientes con síntomas clínicos significativos los beneficios clínicos a menudo superan a los riesgos pequeños.

Sin embargo, estamos interesados en el estudio de las estrategias de tratamiento diferentes, tales como la administración de esteroides directamente en el intestino para reducir los efectos secundarios (Entocort, Uceris), utilizando remedios naturales como andrographis paniculatta, la terapia con células madre, las terapias biológicas más selectivos que sólo afectan el intestino (vedolizumab), etc

No hay comentarios: