viernes, 7 de abril de 2017

Paramos para mejorar


No es fácil no, nunca es fácil tomar decisiones pero a veces es necesario. Parto de la base de que la idea de asociación no era la común, ni un club de amigos , ni era para vivir yo de ella, ni iba a hacer camisetas ni calendarios. Sé que eso gusta y da sensación de grupo, pero para mí es una falsa sensación porque al final nos quedamos en la superficie como  ocurre con asociaciones más preocupadas por su reglamento interno y  su estética que por su utilidad.
 Me propuse una asociación que divulgase noticias respecto al síndrome de intestino irritable, que permitiesen mejorar su conocimiento entre afectados y población con el fin de normalizar las circunstancias de los afectados. Un información obtenida de la red, libre, gratuita y contrastada  que así se ofrecía al lector. En la red hay multitud de datos y de egos y discriminar datos y egos es tarea ardua, pero se puede hacer. Cuatro años pasé haciéndolo, con errores, alguna noticia que se nos coló , muchas falsas promesas de ayuda y en general una participación que suponía alta, pero a todas luces insuficiente. No es sencillo hacer ese trabajo, en estos años he perdido a familiares y amigos por enfermedades, problemas  laborales, problemas propios de salud y he intentado que no se reflejase porque fui yo quien decidí hacerlo, nadie me obligó. Claro, también el número de consultas a las que he respondido aumentó,con un desesperante alto porcentaje de gente que ni las gracias te responden o que te quieren una hora la teléfono y te dicen que es poca información justo después de contarte que han pagado 100 euros de consulta a un pseudoterapeuta. Era y es un proyecto ambicioso y grande y no puedo con todo, tengo otras obligaciones para conmigo y mis entorno y este modelo ha fracasado de manera que me replantearé bien otra manera o bien cerrar definitivamente. Actualmente en la web solo queda descargable la guía aesii, el correo tiene respuesta automática (los tres ) y en redes sociales quedarán algunas accesibles mientras el resto en modo privado.
Legalmente la asociación sigue constituida pero sin ejercer. 

4 comentarios:

CeliacoalosTreinta dijo...

En ningún caso un fracaso. Realizar el trabajo que describes requiere muuucho esfuerzo, no siempre correspondido. Lo entiendo perfectamente y espero que encuentres la forma de seguir separando ego de información y pudiendo ayudar a tanta gente sin descuidar la vida propia. Un abrazo

José María Bárcena Álvarez dijo...

Estoy en un momento delicado y veo que todo mi esfuerzo ha consumido las ganas y recursos que ahora necesito. Si mejoro.yo mejoraré aesii. Así de simple y de complejo. Gracias por los ánimos.

Unknown dijo...

José María. Soy Antonio, estuve en la junta de AACICAT no se cuantos años y nos pasó lo mismo. Es muy desagradecido el trabajo que realizamos para los demás y llega un momento que tiras la toalla. Te comprendo perfectamente. Suerte compañero. Un abrazo.

José María Bárcena Álvarez dijo...

Hola Antonio, gracias por los ánimos, de momento harê una pausa porque no puedo seguir . Si puedo volveré a la carga, pero ahora pensando primero en mí.