lunes, 11 de julio de 2011

Apuntes sobre el tratamiento y diagnóstico del SII, Ruiz de Adana.

Navegando por la red uno se encuentra ya centenares de páginas que prometen tratamiento eficaz, e incluso una cura para el SII. La mayoría te venden un libro, una hidroterapia de colon o un compuesto carísimo a  base de fibra insoluble (inulina en su mayoría) y te recomiendan relax y "tomarse la vida de otra manera".
 El blog de Ricardo Ruiz de Adana Pérez, especialista en medicina interna, familiar y comunitaria es una publicación no específica de patologías digestivas, pero sus dos entradas sobre el síndrome de intestino irritable, o colon irritable son altamente recomendables para quien  recién llega al diagnóstico  y para quien en uno de eso momentos de frustración por lo crónico del asunto ,cree ver en otras disciplinas y métodos la panacea. A día de hoy la cuestión está clara, no hay cura para el SII, solo tratamientos que a veces pueden aliviar la sintomatología, y otras no...
En estas dos entradas que enlazo,tras solicitarle permiso,  se exponen de forma clara y concisa las características, básicas, del SII, muchas de las cuales ningún especialista se digna a explicar.
 Ruiz de Aldana, apuntes sobre el SII

No hay comentarios: