miércoles, 4 de mayo de 2011

Cocina energética, alternativas nutricionales en Asturias.

La nutrición , aspecto fundamental en el desarrollo humano, está íntimamente ligada a la salud, no en vano muchos problemas de salud se corrigen con una dieta adecuada a cada persona, y a día de hoy las alergias e intolerancias a alimentos son uno de los problemas de salud del primer mundo, junto con la obesidad. Los pacientes de SII  suelen llevar dietas que minimicen muchos de los síntomas, por lo general aportes de fibra, eliminación de grasas, bebidas con gas, verduras crudas y excitantes ( picante, café, té, alcohol) y es casi normal que a  lo largo del tiempo hayamos probado diferentes dietas, con diferentes resultados. Muchas de esas dietas son restrictivas, es decir eliminan lo que nos puede perjudicar, caso de las intolerancias, y otras como la de la que estamos hablando hoy tiene una visión diferente, uniendo alimento y energía , analizando los desequilibrios, el porqué de ciertas reacciones y dando pautas sobre una alimentación encaminada a restablecer ese equilibrio perdido que se supone es causa de la enfermedad.
Tal y como reza la entradilla de blog de Sonia  Cocina energética.net :
 " Que el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento” Hipócrates, 460-377 a.C. La cocina energética nos proporciona energía y vitalidad, porque se basa en alimentos sanos y de la estación, cocinados apropiadamente. Se basa en la medicina tradicional oriental y sus principios energéticos, combinándola sabiamente con la cocina mediterránea, de modo que obtenemos gran variedad de platos muy sanos y sabrosos. Se trata de alcanzar el equilibrio a través de la alimentación, de aprender a comer de forma equilibrada. Esto se consigue a base de consumir alimentos naturales, integrales, de buena calidad (biológicos, a ser posible) y propios de cada estación. Cada alimento tiene unas determinadas propiedades, que influyen en nuestro nivel de energía y vitalidad. Si solemos ingerir alimentos con energía extrema, acabaremos modificando nuestro equilibrio natural y produciendo mucho desgaste corporal. En cambio, al elegir alimentos sin estas energías extremas, nuestro cuerpo, emociones y espíritu estarán centrados y equilibrados. De este modo conseguiremos mucha energía y altas dosis de tranquilidad emocional, optimismo y vitalidad."


Así pues en Asturias, con domicilio en Oviedo, podemos acudir a sus cursos y charlas , más las clases en las que el "alumno" cocina su comida y se familiariza con ingredientes y técnicas , y en la web podemos encontrar toda la información necesaria  Talleres de Formación .

No hay comentarios: