![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBPQQwHjDk0NA_COUVTNfqYrbjj8-WWi6OlqVpuWNVpiNNNVSAqhsO5N0lihppSEl_9QYLlVojx_fzVT7YDLRXmtsVnzQYh7Bf7IrCRldUY9iesFLBPtsR-ABLQVV6VZW_pQmAKkXJh0P6/s400/image-16.jpg)
Cuando empecé con el SII, a los 17 años, me mató, me rompió la vida, porque estaba enfermo en el momento de más energía, creatividad y esperanza en el futuro. Nunca recupera esa fuerza , fue como una "media invalidez" , fue perder una parte de mi, dejé de ser quien era para pasar a ser quien soy. Me cambió, el carácter, la vida y la verdad es que deseaba terminar la juventud para dejar de sufrir por lo que no podía hacer. Claro, no faltará quien diga que : "con la medicación /terapia/consejos adecuados bla, bla, bla, bla". No, no fue así ni con la adecuada ni con la inadecuada, nade me funcionó, salvo el resignarme, el aprender a ceder y un ojo crítico que me permitía huir de los charlatanes como de la peste.
Terminada al juventud( orgánica que no de ánimo) los retos eran los habituales, aunque uno no es de cauces habituales y a veces me parece que la sociedad te encamina y si te sales de ese camino ya no cuentas, tienes marcado tu rumbo en torno a lo que debes hacer y cómo debes hacerlo, pero ojo eso cambia cada cierto tiempo, así que una de las pocas ventajas de mi enfermedad es que como es ella quien manda me adapto a ella y no a las normas, modas y dictados de gurús , politólogos y cocineros de moda. Una enfermedad crónica amputa parte de uno, limita, cansa y puede condenarte a la soledad, la pobreza y el desánimo. Claro, más si esa enfermedad se toma a la ligera, claro que viendo como se toman otras en serio no sé si será peor el remedio que la enfermedad. NO es fácil vivir limitado por algo que no controlas, (que realmente es como vivimos todos, pero a nivel social) o que por mucho que te esfuerces no acaba de solucionarse aunque todos los días te lleguen mil mensajes de optimistas enfermos que suben el Everest, cantan canciones de amor y son recibidos por autoridades que les aprietan la mano con cordialidad. No es fácil, porque claro ya desde lejos ves que es como al publicidad de los grandes almacenes que te dice cómo debes de ser ( en cuotas fraccionables en nuestra financiera) y lo que toda persona necesita es saber como es y lo que muchos enfermos crónicos hacemos es a veces imaginar como podríamos haber sido. Esa es la cuestión, ser o no ser, claro que lo que somos cuando todo se va al garete no nos gusta y quisiéramos no ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario