jueves, 28 de marzo de 2013

No sin mi yogur...ni mi triste barriga

El 'yogur', es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche.( leer aquí la wiki)
En su fabricación industrial el uso de bacterias es ahora mismo el "no va más" del marketing , aunque siendo realistas siempre se ha debido a las bacterias, pero de unos años a esta parte las denominaciones "bio, eco, lactobacillus, casei inmunitas y bífudus" han horadado las mentes de padres y consumidores hasta límites insospechados.
Yoghurt.jpg
fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yoghurt.jpg
Tras el fiasco de actimel ( usen google) , ahora  en la web de Activia un "simpático anuncio" nos habla de barrigas felices y barrigas tristes, todo un concepto filosófico y sanitario que revolucionará el mundo.
 Otro producto estrella que comprar, y es que la microbiota ( yo como  soy un humilde jardinero le sigo llamado flora intestinal) es ahora el frente de batalla, todo nos pasa por romper el delicado equilibro de la flora, y la mala alimentación, eso sí, el SII se da en todas las culturas con todo tipo de alimentación, pero la culpa es de la flora y  sobre todo de ti que no sabes comer bacterias buenas...Ya me decía mi abuela que los de ciudad no sabíamos comer y que acabaríamos como los astronautas a píldoras y cosas similares por obligación, pero no, resulta que es por devoción, resulta que si no estás feliz y te duele la barriga es por ser tan roñoso de no querer comprar un yogur. Aunque aquí también es cierto que es más barato un yogur que cuando uno se sentía mal por no pode comprarle a la niña de sus ojos un diamante de los que eran para siempre y también eso me causaba infelicidad y me dolía la barriga, pero si le hubiese comprado un yogur me hubiese mandado a paseo que es justo donde estamos enviando al sentido común.
La alimentaria es una de las industrias más poderosas porque tenemos la mala costumbre de comer todos los días y varias veces, y claro, eso deja dinero, y como el ritmo de vida que llevamos es horrendo, los horarios, las comidas a la carrera,la contaminación, la eterna prisa por alcanzar no se sabe bien que (normalmente alcanzas antes el cementerio) y las necesidades creadas nos tienen en vilo, destrozados, atacados. Y evidentemente lo pagamos con salud, unos con el sistema digestivo, otros con salud mental y otros con cánceres y algunos pobres con todo junto, que siempre en el reparto hay quien lleva la peor parte. ¿Y qué solución tenemos para vivir mejor, ser más felices, estar más sanos y ser más responsables? Pues un yogur, así a pelo, ni milagros, ni santos griales, ni dioses ni héroes, un yogur...o dos si son pequeños.

No hay comentarios: